Consultoría

Iniciamos labores el 27 de julio de 1992 y actualmente contamos con 27 años de experiencia en el mercado

CONSULTORÍA BIM

La metodología BIM (Building Information Modelling) está consiguiendo cambiar el paradigma del sector de la construcción mejorando los procesos internos de las empresas y estableciendo un modelo colaborativo entre sus diferentes agentes.

BIM es una metodología de trabajo colaborativo que permite integrar e intercambiar información entre las diferentes disciplinas que integran todo el proceso desde el proyecto a su ejecución o construcción. Además, BIM permite crear representaciones virtuales de todas las fases de construcción de un proyecto y también simular el rendimiento de la edificación en la vida real.

  • 1.- Implantación BIM en oficinas de arquitectura/ingnieria, promotoras y empresas costructoras.
  • 2.- Modelado BIM para desarrollo de planos y coordinación.
  • 3.- Modelado BIM para la gestión de activos(FM: Facility Management)

Es el momento de pasarse al BIM con PC CAD

Contáctenos

FACILITY MANAGEMENT

Imagine visualizar y administrar su cartera completa de instalaciones sin tener que abandonar su computadora. PC-CAD Y FM: SYSTEMS se han aliado para ofrecer al mercado centroamericano el concepto de IWMS o Sistema Integrado de Administración del Lugar de Trabajo, el cual proporciona a su equipo interfaces fáciles de usar que facilitan la administración de los lugares de trabajo dinámicos actuales. Planifique y gestione proyectos con paneles intuitivos, funcionalidad de arrastrar y soltar, modelado de escenarios y análisis en tiempo real.

Uno de los fines de un modelo BIM es su uso para la Administración de Instalaciones o gestión de la vida operativa del proyecto construido. Un IWMS ayuda a las empresas a visualizar y registrar su uso de espacios y activos existentes en un entorno seguro basado en la nube. A diferencia de las hojas de cálculo y los informes manuales. Que a menudo se utilizan para capturar esta información hoy en día, el software permite una forma más coherente, precisa y fácil de usar para administrar la información de las instalaciones. Los beneficios incluyen una mayor responsabilidad. E información de datos procesables que pueden conducir a iniciativas de ahorro de costos y una mayor eficiencia en el lugar de trabajo.

Esta es una aplicación ideal para quienes manejan centros comerciales, universidades, hospitales, oficinas de gobierno, centros del conocimiento o investigación, empresas con muchas sucursales o sitios en donde se necesita manejar espacios, reservar espacios o salas, coordinar mudanzas y ubicación de personal, solicitar o tramitar mantenimientos.

  • CARACTERÍSTICAS

  • Bajo costo de implementación al ser en nube
  • Levantamientos y preparación de datos a partir de sus planos en papel, 2D DWG y/o 3D de Revit.
  • Asociación de datos de las bases de datos de empleados, y de activos con el Sistema Integrado de Administración del Lugar de Trabajo
  • Generación de reportes
  • Funcionalidad de Reservación de espacios
  • Generación y envío de órdenes de servicio y solicitudes de mantenimiento

Innovacion y eficiencia en la getión de activos (FM)

Quiero Saber Más

Administración de Proyectos

Los proyectos corporativos se han convertido en una forma de vida para las empresas. Estos proyectos y programas pueden aportar beneficios sustanciales, pero si no se gestionan adecuadamente, pueden tener un impacto negativo en el rendimiento del negocio.

El equipo de administración de proyectos de PC-CAD, cuenta con habilidades y experiencia en administración de proyectos, que pueden ayudarlo a administrar de manera efectiva la cartera de proyectos de su empresa. Ya sea que su empresa utilice Microsoft Project u Oracle Primavera P6, nuestros expertos le pueden ayudar a controlar el rendimiento de su proyecto y aumentar la probabilidad de que se complete en tiempo, cumpliendo con los costos programados y los alcances.

En PC-CAD somo socios de negocio de Microsoft y Oracle-Primavera

  • Los servicios de administración de proyectos de PC-CAD incluyen:

  • Servicios tercerizados de Scheduler.
  • Implementación de PMO
  • Implementación de sistemas colaborativos de administración de proyectos y programas, con tableros de mando e integración geo-espacial
  • Acompañamiento en sitio
  • Conversión de cronogramas de Project a Primavera
  • Venta e implementación de soluciones de software para Administración de proyectos, tableros de control, administración de riesgos, control de documentos
  • Capacitación a la medida o certificada
  • Integración de Primavera P6 o Microsoft Project con modelos BIM 4D, ya sea con modelos de Autodesk Revit, ArchiCad, o AECOSim Building Designer, utilizando herramientas como Navisworks, Synchro o STR VISION.

Mejores los costos, tiempos y calidad de sus proyectos

Quiero Saber Más