Microsoft Teams: TU SOLUCIÓN ANTE LA CRISIS

 

Mientras el avance del COVID-19 continúa impactando en personas y países alrededor del mundo, las oficinas han adoptado el teletrabajo. En un esfuerzo por apoyar a la salud y la seguridad pública y por hacer más fácil el trabajo a distancia durante estos tiempos difíciles, Microsoft pone a disposición de organizaciones y escuelas alrededor del mundo su plataforma Microsoft Teams de forma gratuita. Microsoft Teams es el centro para el trabajo en equipo en Microsoft 365 donde los equipos pueden chatear, reunirse, hacer llamadas, y colaborar en un lugar seguro. Para comenzar:

  • Cualquiera puede registrarse para obtener la versión freemium de Teams desde este enlace.
  • Si tienen una cuenta de e-mail laboral o escolar, pueden registrarse desde este enlace.
  • Si trabajan para una empresa que no cuenta con licencia para Teams, pueden probar nuestra nueva oferta gratuita Office 365 E1 por seis meses.
  • Si trabajan en el sector educativo y quieren que profesores, estudiantes y administradores estén listos para utilizar Teams, usen Office 365 A1, una versión gratuita de Office 365 disponible para todas las instituciones educativas.Puede registrarse desde este enlace.

Desde el 31 de enero de 2020, en China, hemos visto un incremento del 500 por ciento en el uso de Teams para reuniones, llamadas y conferencias, así como un incremento del 200 por ciento en el uso de la plataforma desde dispositivos móviles. A pesar de lo anterior, el servicio ha sido fluido durante el brote, pues la continuidad del servicio a nuestros clientes durante el aumento del uso en momentos como este se mantiene como una prioridad. 

Preguntas Frecuentes

P. ¿Qué sucede cuando un individuo inicia sesión con credenciales laborales o escolares?

R. Si el individuo tiene licencia para Teams, será enviado al producto. Si no tiene licencia para Teams, será enviado al producto y recibirá de manera automática una licencia gratuita de Teams que es válida hasta enero de 2021. Esto incluye reuniones en video para hasta 250 participantes y Live Events para hasta 10 mil, grabación y compartir pantalla, junto con chat y colaboración. Detalles para TI.

P. ¿Qué incluye la versión freemium de Teams?

R. Esta versión les da chat ilimitado, llamas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, incluido Word, Excel, PowerPoint, y OneNote. No hay fecha de término. Más detalles aquí.

P. ¿Hay un límite de usuarios en la versión freemium?

R. A partir del 10 de marzo de 2020, vamos a comenzar a distribuir actualizaciones a la versión gratuita de Teams que van a levantar las restricciones de límites de usuarios.

P. ¿Puedo agendar reuniones en la versión freemium?

R. En el futuro, haremos posible para los usuarios agendar reuniones. Por lo pronto, pueden realizar reuniones y llamadas en video espontáneas.

P. ¿Cómo pueden acceder a Teams para Educación los administradores de TI?

R. Teams siempre ha sido gratuito para estudiantes y profesionales de la educación como parte de la oferta Office 365 A1. Accedan a él aquí.