RAM Structural System

Software de diseño estructural para edificios

RAM Structural System se compone de cuatro módulos de diseño:

  • RAM Steel: Optimizará vigas de acero y columnas para cargas gravitatorias. Incluyendo el diseño compuesto de vigas de acero.
  • RAM Concrete: Es un modulo de análisis de elementos finitos para el diseño de concreto con optimización de refuerzo para vigas, columnas y muros de cortante.
  • RAM Frame: Es la solución de elementos finitos para la estabilidad lateral. Las cargas laterales se generan y se aplican automáticamente a la estructura.
  • RAM Foundation: Diseñe, evalúe y analice sus cimentaciones tales como zapatas aisladas, combinadas y cabezales de pilote.

Analice la gravedad y la carga lateral

  • Diseñe y analice estructuras simples o complejas para una amplia variedad de condiciones de carga, incluidas las inducidas por la gravedad como las cargas vivas y muertas, condiciones de omisión, en combinación con las cargas laterales, incluidas las sísmicas y del viento.

Diseñe estructuras de resistencia lateral

  • Lleve a cabo exhaustivas comprobaciones de códigos de obra relativos a las fuerzas sísmicas y de viento en pórticos y arriostramientos. Obtenga rápidamente diseños seguros y fiables en cualquier proyecto estructural.

Genere cargas de diseño y combinaciones de carga

  • Aplique a las estructuras las cargas sísmicas y de viento dictadas por los códigos gracias a los generadores de carga integrados.

  • Calcule parámetros de carga relevantes de forma automática sobre la base de la geometría estructural, la masa y las normas del código de construcción sin necesidad de realizar cálculos manuales adicionales. Combine los casos de carga lateral con gravedad y otros tipos de carga mediante los generadores de combinaciones de carga.

Integre diseños de cimientos y bloques

  • Diseñe cimientos y bloques utilizando aplicaciones especializadas integradas en el modelo de análisis maestro. Cree cálculos de diseño y dibujos de refuerzo. Incorpore la información de diseño en modelos BIM usando ISM.

Detalle y programe refuerzo de hormigón

  • Genere dibujos de colocación de barras de refuerzo con secciones, planos, detalles, programas de flexión de barras, listados de materiales y programas de vigas/columnas/zapatas incluidos, todo ello basado en el modelo 3D. Todos los programas y dibujos se pueden personalizar para que cumplan con las normas de la empresa sobre proyectos de hormigón.

Produzca documentación de diseño estructural

  • Genere automáticamente documentos de diseño estructural, incluidos los planos y elevaciones que permitirán materializar la intención de diseño. Los cambios efectuados en el modelo 3D se actualizan automáticamente en la documentación.