STAAD.Pro

Software para el análisis estructural y diseño 3D

Realice un análisis y diseño exhaustivo para cualquier tamaño o tipo de estructura más rápido que nunca utilizando la nueva edición STAAD.Pro CONNECT.

Simplifique su flujo de trabajo BIM utilizando un modelo físico en STAAD.Pro que se convierte automáticamente en el modelo analítico para su análisis estructural.

Comparta modelos sincronizados con confianza para la colaboración del equipo multidisciplinario y, lo más importante, entregar diseños seguros y rentables.

Analice la gravedad y la carga lateral

  • Diseñe y analice estructuras simples o complejas para una amplia variedad de condiciones de carga, incluidas las inducidas por la gravedad como las cargas vivas y muertas, condiciones de omisión, en combinación con las cargas laterales, incluidas las sísmicas y del viento.

Cumpla con los requisitos sísmicos

  • Diseñe en detalle sistemas resistentes a las fuerzas sísmicas y genere cargas sísmicas de acuerdo con el código de construcción aplicado. Incorpore esas fuerzas al diseño de elementos y, cuando sea posible, al diseño de estructuras y grandes sistemas estructurales. Aplique los requisitos de ductilidad establecidos en el código de diseño al dimensionamiento y detallado de elementos.

Diseñe vigas, columnas y muros

  • Optimice o analice vigas, columnas y muros para las cargas laterales y gravedad con el fin de obtener rápidamente diseños seguros y económicos. Genere con total confianza diseños que cumplan con los requisitos estadounidenses y diversas especificaciones de diseño y códigos de construcción internacionales.

Diseñe roladas en frío de acero

  • Diseñe elementos de acero ligero a partir de la exhaustiva biblioteca de secciones formadas en frío, sin necesidad de recurrir a una aplicación específica.

Diseñe estructuras de resistencia lateral

  • Lleve a cabo exhaustivas comprobaciones de códigos de obra relativos a las fuerzas sísmicas y de viento en pórticos y arriostramientos. Obtenga rápidamente diseños seguros y fiables en cualquier proyecto estructural.

Genere cargas de diseño y combinaciones de carga

  • Aplique a las estructuras las cargas sísmicas y de viento dictadas por los códigos gracias a los generadores de carga integrados. Calcule parámetros de carga relevantes de forma automática sobre la base de la geometría estructural, la masa y las normas del código de construcción sin necesidad de realizar cálculos manuales adicionales. Combine los casos de carga lateral con gravedad y otros tipos de carga mediante los generadores de combinaciones de carga.

Integre diseños de cimientos y bloques

  • Diseñe cimientos y bloques utilizando aplicaciones especializadas integradas en el modelo de análisis maestro. Cree cálculos de diseño y dibujos de refuerzo. Incorpore la información de diseño en modelos BIM usando ISM.

Integre diseños de uniones de acero

  • Diseñe uniones de acero estructural en un mismo entorno integrado. Transfiera la geometría de las uniones, el tamaño de los elementos y las fuerzas conjuntas directamente desde los análisis 3D a la aplicación de diseño de uniones de acero. Así podrá reutilizar de forma eficiente la información y reducir las revisiones provocadas por los cambios estructurales.

Comparta modelos estructurales

  • Transfiera la geometría de los modelos estructurales y los resultados de diseño de una aplicación a otra y sincronice los cambios siempre que lo necesite. Comparta rápidamente modelos estructurales, dibujos y otros datos para que los revise todo el equipo.

Elabore informes de propiedad por secciones

  • Calcule rápidamente las propiedades por secciones y genere fácilmente informes detallados en sus perfiles de secciones personalizados.

  • Genere automáticamente documentos de diseño estructural, incluidos los planos y elevaciones que permitirán materializar la intención de diseño. Los cambios efectuados en el modelo 3D se actualizan automáticamente en la documentación.